La sensualidad es algo que va más allá de la connotación sexual que la sociedad le atribuye. Cuando hablamos de sentirnos sensuales, o de que algo es muy sensual, nos referimos a la conexión que tenemos con nosotras mismas, con nuestras emociones, con nuestro cuerpo y nuestros sentidos. Es la capacidad que tenemos de explorar nuestra propia sensualidad y cómo podemos expresarla externamente, en lo que reflejamos.
La sensualidad es parte de la aceptación y disfrute del propio cuerpo y de la feminidad. Evitar prestarle atención a las expectativas u opiniones de lo que una mujer sensual debe ser y entrar en una sintonía con nuestras emociones y sensaciones, permitiéndonos sentirla en diferentes aspectos de nuestra vida, como lo son el arte, la música, la naturaleza y la intimidad emocional. Al lograr esa conexión con nosotras mismas, se hace más fácil disfrutar plenamente de nuestra feminidad.
Aquí te comparto 5 cosas que puedes hacer para sentirte más sensual contigo misma y que no se relacionan directamente con lo sexual.
- Cuidado personal: Invierte tiempo en tu cuidado personal y tu apariencia. Experimenta con algunos cambios en tu peinado, maquillaje o utiliza productos para el cuidado de la piel que te hagan sentir mejor contigo misma. Estos no tienen porque ser costosos. Hay muy buenos productos a precios módicos que no sacrifican su calidad y proveen excelentes resultados.
- Actividad física: A cualquier edad es importante mantener actividad física y al madurar mucho más para poder mantener la salud cardiovascular, la flexibilidad y poder disfrutar de actividades en general. Practicar algún tipo de ejercicio es fantástico para sentirte bien contigo misma, mejorar tu autoestima, salud mental y emocional. El ejercicio te ayuda a liberar endorfinas, a sentirte con más energía y también más sensual.
- Ropa y estilo: Inspecciona tu guardarropa y escoge esas piezas con las que sabes que te sientes confiada y cómoda. Utiliza prendas que realcen tus características y te hagan sentir atractiva. Experimenta con nuevos colores o estilos que vayan de acuerdo con tu personalidad. Si te es posible, consulta con una asesora de imagen que te ayude a escoger piezas que puedan resaltar tu belleza de acuerdo con tu cuerpo y a lo que deseas proyectar.
- Autoexpresión: Busca practicar actividades que te ayuden a conectar contigo misma y a expresarte de una manera distinta. Puedes explorar alguna forma de arte que te llame la atención, tales como la pintura, la fotografía, la escritura o la alfarería. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y más si es relacionado al arte. Practicar algún tipo de arte te ayuda a fluir, a relajarte y a estar en el momento presente. ¡Tal vez es uno de tus talentos! El arte es una manera excelente de conectar con tu sensualidad.
- Confianza y seguridad: De todo lo que hagas esta es una de las más importantes. Trabaja en tu confianza personal y en tu seguridad emocional. Es importante que fortalezcas tu amor propio y aceptes tus imperfecciones. Busca rodearte de personas que te apoyen, te valoren y te quieran genuinamente. Aprende a establecer limites saludables en las relaciones de cualquier tipo y siempre recuerda ponerte en primer lugar.
Nada más sensual y atractivo que una mujer que se siente segura consigo misma. Recuerda que la edad no define lo que es una mujer sensual. Eso lo defines tú con cómo te sientes y te proyectas. ¡No olvides, estar presente y romantizar cada momento que puedas de tu vida!
Mildred Denise