Olga Pereira

Olga Pereira: Soy jubilada. ¿Y qué?

La mayoría de nuestras vidas nos la pasamos trabajando y luego pensando en todo lo que vamos a hacer cuando llegue el día en que al fin nos podamos retirar. Pensamos en viajar a todos los lugares que no hemos visitado, en tener todo el tiempo del mundo para nosotros y en hacer lo que queremos. Hacemos un sinfín de planes que como en la historia de hoy, pueden cambiar de un momento a otro.

Esa es la historia que te traemos hoy. La de Olga Pereira. De planificar su retiro a cambiar sus planes luego de la pandemia y a convertirse en una voz de empoderamiento para que otras mujeres vivan una vida plena y satisfactoria aun luego del retiro. Olga, educadora y bibliotecaria de profesión, es una mujer de cincuenta y seis años, activa, feliz y con muchos sueños por cumplir.

Olga, cuéntame tu historia.

"¡Claro! "Me jubilé en el comienzo de la pandemia, con 30 años de servicio público. En ese momento tenía 52 años. Tenía todo planificado, hasta una limosina me iría a buscar ese último día de trabajo. Pero en marzo 2020, ese viernes me despedí de mis estudiantes, y jamás volvimos. Estuvimos encerrados casi por dos años. Al principio me enfoqué en hacer ejercicios en mi hogar, limpiar, leer, pero llegó el día en que me dije; eres activa, eres talentosa, dominas la tecnología. Puedes hacer algo desde las redes y motivar, educar. Ahí nació @soyjubiladayque. Una cuenta en Instagram que actualmente tiene casi dos mil seguidores. Hace año y medio emprendí nuevamente, en una cosa totalmente diferente, pero hermosamente compatible: ser parte de una compañía con productos de salud, belleza y del hogar".

¿Cúal fue tu inspiración?

"Pensar que había tantas personas, mujeres encerradas por motivo de una pandemia, y que al yo ser educadora y bibliotecaria escolar podría aprovechar mis destrezas en las redes y computadoras para llevar información que pudiera educar, liberar tensiones, dar esperanza pero lo más importante, aprovechar el encierro para cuidar de nosotras. Así que hasta compartía ejercicios que me grabé haciendo. Quería y conseguí una comunidad informada e interesada en envejecer con energía, entusiasmo, longevidad y salud".

¿Cómo inspiras a tu comunidad?

"Inspiro al compartir mis logros físicos, en conocimientos y en demostrar que a la edad de 56 años, uno se puede ver bien, emprender en lo que sea y trazarse y lograr metas".

¿Cuáles son tus metas?

"Seguir creciendo y subir de posición en una empresa multinivel, en la cual emprendí en septiembre 2022. Quiero viajar a algunos sitios que están en mi bucket list. Y por supuesto lograr una mayor interacción con mi comunidad para seguir motivando a todos a cuidarse, a priorizarse".

Así como Olga, hay muchas mujeres que desean sentirse útiles, felices, saludables y activas luego de haber trabajado una vida dejando un legado para las  futuras generaciones. Olga es sinónimo de perseverancia y de que comenzar nuevas y felices etapas, es posible.

Si deseas conocer mas de Olga, puedes visitarla en su cuenta de Instagram @soyjubiladayque.

¡Gracias Olga por compartirnos tu historia!

Mildred Denise

Back to blog

4 comments

Sigue adelante siempre de la mano de Dios
Éxito. Bendiciones 😘. Dios te bendiga.

Ivonne Aquino Carbonell

Olgui siempre ha sido inspiradora para mi. Cuando digo siempre, me refiero desde que la conozco de escuela intermedia. Ella era una joven decidida, líder, de carácter y esta historia es el verdadero reflejo desde su juventud.

Espero que pueda lograr todos tus sueños, porque tú eres decidida y positiva, nada te detiene!!! Éxito amiguita!!

Evelisse Pinero

Eres hermosa y estoy bien orgullosa de ti. ❤️

Maria Borges

Linda la historia de Olga, una mujer súper empoderada y segura de su Ser.

Isabel

Leave a comment