¿Cómo Mantener la Chispa y el Amor en una Relación a Distancia?

¿Cómo Mantener la Chispa y el Amor en una Relación a Distancia?

Seguramente conoces a alguien que tiene o ha tenido una relación a distancia. Tal vez una amiga o algún familiar que esté de novia o casada con un militar, otras que por motivos de trabajo han tenido que relocalizarse y están en proceso de establecerse en ese nuevo lugar, personas que su trabajo les requiere estar viajando constantemente o, personas que se han conocido en las redes y se han enamorado. O tal vez, ¡esa persona puedes ser tú!


Posiblemente entre sus conversaciones ha surgido lo difícil que a veces se les hace mantener la relación ya que además del amor, tienen que estar presentes el
compromiso y la planificación, que forman parte importante de esto. Y ni se diga de las relaciones que mantienen los que viven en zonas de tiempo con muchas horas de diferencia en las que cuando una parte está durmiendo, ya es de día para la otra persona. Pero como nada es imposible, hay quien se las arregla para que todo vaya de maravilla.


Otro aspecto para considerar es la parte económica que es primordial para poder
arreglar esos encuentros tan esperados, que entre una cosa y otra hace que pasen semanas, meses y en casos especiales, años sin verse. Esto no es algo nuevo, pero ahora se da con más frecuencia gracias a la tecnología. Hay más personas de las que puedas imaginar viviendo esta experiencia ahora mismo.

Como en todas las relaciones, hay que recordar que pueden llegar los celos, las dudas y la inseguridad al estar tanto tiempo lejos. Tengo que decirte que no podemos vivir engañadas. Hay que tener en cuenta que es difícil no tener a la persona que amas cerca, no poder abrazarla o compartir íntimamente como quisiéramos, pero gracias a la tecnología podemos hacer muchísimas cosas para compartir con nuestra pareja y seguir alimentando el amor en la relación. Se vuelve primordial mantener la chispa, una buena comunicación, y lo más importante; el amor y el deseo por la persona que se ama.


Para que esto sea posible es importante tener inteligencia emocional, madurez y ganas de que todo funcione. Sin olvidarnos de que hay que conversar sobre que acuerdos conlleva estar en este tipo de relación y si será una de exclusividad.

¿Qué expectativas y planes a futuro hay de ambas partes? Evaluar que tan importante es esa persona para ti y tus sentimientos hacia ella, puede significar la diferencia entre el tiempo y el esfuerzo que decidas dedicarle a este tipo de relación ya que la distancia suele poner a más de uno a prueba.


Si estás o piensas estar en una relación a distancia, o conoces a alguien en esta
situación, porque ya sabemos que no se puede descartar nada en esta vida, te voy a compartir 16 consejitos para que te vaya muy bien.


CONSEJITOS

• Adopta la mentalidad de que para que todo funcione hay que hacerlo que funcione. Si llevas una mentalidad derrotista desde el principio, no va a funcionar.


• Aprende a conocer a tu pareja. Que le gusta, como es su carácter, y ya sabemos que el carácter es bien importante porque esto nos puede dar mucha información sobre una persona, y sobre todo si ese carácter puede ser perjudicial para ti en un futuro.

Así que los cambios de carácter en especial esos en donde las personas pueden mostrarse agresivas o manipuladoras son una bandera roja para que evalúes si realmente debes estar ahí. Y, en fin, conocer a tu pareja en general al igual que te gustaría que tu pareja te conociera bien a ti.


• Has espacio en tu agenda para las fechas importantes. Esto es vital, ya que de alguna manera le estás recordando a tu pareja que aun lejos se pueden celebrar momentos especiales. Involucra a tu pareja en este plan para que a ninguno se les pasen por alto esos momentos únicos.


• Detalles - Nunca olvides dar un detalle de vez en cuando. El dinero no es necesario para hacerlo si tienes imaginación. Si el dinero no es un problema, hazte presente de una u otra manera. No todos los detalles tienen que ser costosos. Una tarjeta, un video, una recopilación de fotos o lugares en donde te gustaría escaparte cuando puedan estar juntos, hasta invitar a tu pareja a comenzar a planear su próxima aventura o encuentro.

Dependiendo de las condiciones del tiempo y del lugar en donde esté tu pareja, puedes enviarle cositas para comer o tomar y en muchas ocasiones, puedes hasta ordenarle un almuerzo sorpresa si el horario lo permite. Otra opción es buscar un buen libro y enviárselo con una hermosa dedicatoria. El factor sorpresa es algo que puedes  maximizar cuando de detalles se trata. Solo debes tener presente la diferencia de horarios.


• Las llamadas telefónicas son importantes así que en la medida que puedan mantengan la opción de llamarse espontáneamente y también coordinar tiempo para que tengan buenas conversaciones. No. No todo tiene que ser programado.


• Pónganse de acuerdo en una video llamada al menos una vez a la semana como mínimo. También pueden desayunar, almorzar o cenar juntos usando la tecnología. Pueden hacer un picnic en un lugar con una vista hermosa que puedan compartir el uno con el otro. Nada tiene porque ser aburrido o seguir una norma establecida. Sean un poco rebeldes y salgan de la rutina, aunque estén en extremos opuestos.


• Que nunca falten las buenas conversaciones y las demostraciones de amor. Estar lejos no significa dejar de decir Te amo o te extraño. Estar lejos solo lo hace un poco mas difícil. Envíense mensajes tanto como les sea posible y asegúrense de no dejar a su pareja esperando por una respuesta.


• Busquen lo que mejor les funcione dentro de las circunstancias y trabajen para
sobrellevar los obstáculos que puedan aparecer.


• Aprende a utilizar el tiempo que tienes para hacer cosas para ti. Aprende un nuevo hobby, lee, ilústrate, descansa, explora música nueva, haz ejercicio, ayuda a alguien y aprende sobre ti entre otras cosas.


• Aprende a mantener tus emociones en sintonía, ya que puede haber momentos en los que la nostalgia y la tristeza se presente. Si es necesario, busca la ayuda de un profesional para que te sea más fácil manejarlas.


• ¡Sexo a distancia! Si. Eso mismo. El sexo es algo que no se debe descuidar. La distancia no significa dejar tu sexualidad a un lado. Aunque algunas cosas no serán las mismas hasta que estén físicamente juntos, no pierdan la oportunidad de explorar otras opciones que ayuden a mantener esa chispa y deseo sexual en un nivel alto.

Por ejemplo, una llamada erótica con tu pareja, o una video llamada en donde puedan dar rienda suelta a lo que están sintiendo en ese momento. Siempre teniendo en cuenta de hacerlo de la manera mas segura posible. Y no olvides también que hay muchas opciones de juguetes que se pueden utilizar a distancia y son muy populares.


• Sexting- Si conoces el sexting y lo quieres practicar con tu pareja, asegúrate de hacerlo también de una manera segura y responsable. Sobre todo, con alguien a quien conoces bien y sepas que no va a compartir ese contenido. Recuerda, si vas a enviar fotos y videos con contenido sexual a tu pareja, es recomendable que no incluyas tu cara. También es importante que lleguen a un acuerdo en como se van a manejar esos intercambios y que ambos consientan en su uso.


• ¡Lleva a tu pareja de compras contigo- Si! Puedes hacerlo. Coordina con tu pareja para sacar tiempo e ir ambos de compras aun a distancia y así pueden compartir, ver lo que compran y hasta pedir la opinión del otro. También puede ser una gran oportunidad para que conozcas mas del lugar donde vive tu amor.


• Exploren una variedad de temas de conversación. Por ejemplo, hablar de la cultura del lugar, sus comidas y lugares a los que te gustaría llevar a tu pareja. Exploren nueva música, libros, películas y otras cosas que puedan compartirse por medio de la tecnología.


• Comparte tus emociones. Hazle saber a tu pareja como te sientes. Habrá días en los que tus emociones estén a flor de piel. Asegúrate que la comunicación sea abierta y que puedan compartir cosas de su día a día. Hablen sobre sus planes y sus expectativas ya que es importante saber que cada uno tiene planes con el otro. En pocas palabras tengan claro hacia donde se dirige su relación. Hablen sobre sus miedos y preocupaciones en especial las que puedan afectar su relación.


• Haz preguntas sobre situaciones que te preocupen y apóyense mutuamente. Ten en mente que muchas décadas atrás, existían parejas con relaciones a distancia y se las ingeniaban para mantenerse en contacto porque no existía toda la tecnología que tenemos al alcance de nuestras manos hoy y sus relaciones funcionaron. Solo necesitas imaginación, consistencia, planificación y mucho amor.

¿Y tú, te animarías a tener una relación a distancia? Si has tenido una relación a distancia, nos encantaría conocer tu experiencia. Nos puedes enviar tu historia por correo electrónico o déjanos un comentario.

 

Mildred Denise.

Back to blog

Leave a comment